lunes, 31 de mayo de 2010

¿Ordenadores en 5º de primaria?

Mientras que en España y en países desarrollados comenzamos a tener ordenadores personales para cada alumno en 5º de primaria, millones de niños de otros países subdesarrollados no tienen absolutamente nada: justo tienen para lapices y papeles. algunos se quejan de que dar ordenadores a 5º de primaria no es suficiente, piden que serían necesarios más para cursos inferiores, puesto que cada día comienzan antes a entrar en contacto con estas tecnologías.

¿Qué dirían si vieran esta imagen?


¿Seguirían opinando lo mismo?
Esta imagen es un claro ejemplo de lo que ocurre en países subdesarrollados. Al menos 25 países están muy lejos de alcanzar la escolarización de todos sus niños (uno de los objetivos de la Unesco para 2015), porque los guerrilleros de los países en conflicto tienen como objetivo prioritario bombardear las escuelas y universidades para evitar que se sigan enseñando ideas. Además, el 60% de pequeños que no van al colegio en los países árabes son niñas.
En mi opinión, teniendo conciencia de estas informaciones y datos, deberíamos conformarnos con lo que tenemos y dar gracias de que lo tenemos. Por otra parte, a los mandatarios de los países desarrollados se les debería caer la cara de vergüenza viendo las condiciones en las que se encuentran los países restantes. Aunque no logremos nada así, creo que es importante que todo el mundo sepa las pésimas condiciones de vida en las que se encuentran los habitantes de muchos estados y que abramos los ojos a la realidad de estas personas.
Gorka Arnaiz Ibarzabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario