lunes, 31 de mayo de 2010

Nueva facultad de Magisterio de Leioa


Las obras del nuevo edificio de la facultad de Magisterio que la UPV está construyendo en el Campus Universitario de Leioa ya están comenzadas. Su actividad docente comenzará en el curso 2011-2012.
El edificio estará compuesto por dos volúmenes y tendrá forma de L en planta. El más pequeño tendrá tres pisos de altura mientras que el mayor tendrá 4 alturas. En total serán 20.000 m2 útiles para albergar a unos 2.500 alumnos y el coste del mismo se elevará hasta los 17,6 millones de euros.
Esta nueva facultad dispondrá de 43 aulas, 16 seminarios, seis salas de estudio, 160 despachos para el profesorado, 28 laboratorios, así como espacios dedicados a dirección, administración y servicios (6 salas de reuniones, Sala de Juntas, Aula de grados, locales para asociaciones de estudiantes, despachos para técnicos, etc.).
Actualmente, la facultad de Magisterio de Bilbao se encuentra en Deusto, pero por lo que he oido el ayuntamiento de Bilbao ha recalificado los terrenos con intención de construir viviendas y así poder integrar Magisterio dentro del mayor campus universitario de Euskadi.
En mi opinión, es algo importante que la UPV ofrezca la oferta de realizar los estudios de Magisterio también en Bilbao, ya que muchos de nosotros (estudiantes del Campus de Álava) somos de Bilbao y se nos ha hecho muy duro venir todos los días durante 3 años. Si es cierto, que este es nuestro último año aquí, y que en parte hemos tenido mala suerte, pero para las próximas generaciones es algo importante sabiendo además el gran número de alumnado que tiene actualmente Magisterio.
Gorka Arnaiz Ibarzabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario