jueves, 29 de abril de 2010

Lo que algunos tienen que hacer por estudiar

Ayer, día 21 de abril, estando conectado en la red social Tuenti, un amigo mio colgó un video con el siguiente título: "El video más impactante que he visto nunca".
Con muchísima curiosidad lo abrí para reproducirlo. El caso es que el video tiene que ver, en parte, con el dinero y con una de sus consecuencias: las nuevas tecnologías.
En un extremo, los países ricos, comenzando a tener ordenadores personales en clases de niños de 5º de primaria. Y en el otro extremo, los países pobres (en este caso Colombia), con cientos de problemas para poder ofrecer educación.
Este video, por lo menos a mi, me pone los pelos de punta, y me hace recapacitar y pensar sobre lo que tenemos aquí y de lo que, en muchísimas ocasiones nos quejamos.
Viendo este video creo que todos deberíamos no sólo conformarnos con lo que tenemos, sino que nos deberíamos sentir muy afortunados.
Por otro lado y para finalizar, creo que´en el siglo XXI no se puede permitir algo así y que los países más "pudientes" deberían hacer algo para solucionar esto.
Este es el video.
Gorka Arnaiz Ibarzabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario